¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO DE KERATINA?

Abr 11, 2016Información y Consejos

tratamiento de keratina salerm

¿Qué es la queratina?

Es una proteína que se encuentra en el cabello, en la piel y en las uñas. Por lo tanto, el tratamiento de keratina es un suplemento que nutre y repara el cabello dañado, brindándole brillo y suavidad extrema. Lo que se resume en un cabello sano.

¿Cómo funciona el tratamiento de keratina y en qué ayuda?

La proteína de la queratina repara el cabello por dentro y por fuera, también lo fortalece y le brinda cuerpo y vida. Verás tu cabello mucho más manejable, sedoso e hidratado. Como resultado, también verás un cabello más relajado y sin frizz ante climas húmedos.

¿El tratamiento de keratina alacia el cabello?

Es importante mencionar que la keratina no es alaciante sino meramente reestructurante. Aunque en algunas ocasiones, dependiendo el rizo y el tipo de cabello, puede relajar la onda pero no se obtienen los mismos resultados que se consiguen con un alaciado permanente.

¿Cuánto duran los efectos del tratamiento de keratina?

Los resultados del tratamiento dependen del estado de salud del cabello. En un cabello muy maltratado, los resultados del tratamiento pueden durar hasta dos meses. En un cabello medianamente dañado, el tratamiento puede durar hasta 3 meses. En ambos casos, para cuidar estos resultados, es necesario llevar a cabo el seguimiento del tratamiento en casa, que consta de un champú especial y una mascarilla de keratina para continuar nutriendo el cabello.

¿Qué cuidados se requieren después del tratamiento?

Primeramente no lavar el cabello en los tres días posteriores a la aplicación del tratamiento. Pasando los tres primeros días es muy recomendable utilizar el champú especial y la mascarilla de keratina para prolongar los efectos reestructurantes del tratamiento.

A diferencia del alaciado permanente, en este caso sí puedes usar accesorios para peinar como ligas, pasadores, etc.

Después de los primeros tres días puedes aplicarte tintes o cualquier efecto de color aunque lo recomendable es aplicarse cualquier proceso químico antes del tratamiento de keratina.