BENEFICIOS DE LA EXFOLIACIÓN CAPILAR

Como otras áreas del cuerpo, también el cuero cabelludo requiere un cuidado especial, empezando por una exfoliación, así el cabello podrá lucir más hermoso, saludable y desarrollar un crecimiento acelerado. ¡Entérate de los beneficios de la exfoliación capilar!

¿QUÉ ES LA EXFOLIACIÓN CAPILAR?

La exfoliación es una limpieza profunda del cuero cabelludo, ideal para eliminar el exceso de grasa, impurezas y residuos de productos químicos presentes en el cabello.

Por lo tanto, la exfoliación capilar es una práctica muy recomendable para las personas de cabello teñido, graso o con caspa.

LOS BENEFICIOS

  • Remueve el exceso de grasa del cabello y destapa los poros contribuyendo a conseguir un cabello más limpio y purificado.
  • Promueve el crecimiento acelerado y sano del cabello, desintoxicando y mejorando la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
  • Desintoxica el cuero cabelludo. Todo el cabello estará preparado para recibir y absorber más nutrientes de productos aplicados, especialmente de aquellos productos hidratantes. Es por esto que es una excelente idea aplicar una mascarilla de hidratación profunda después de la exfoliación capilar.
  • Deja una sensación de limpieza en tu cabeza, alivia el cuero cabelludo y controla la comezón.

¿CÓMO Y CUÁNDO HACERLO?

Es aconsejable realizar la exfoliación capilar una vez por semana, en el caso de problemas de cabello graso y, en caso de problemas de cabello seco, es recomendable aplicarlo cada 15 días.

La exfoliación del cuero cabelludo se realiza con el cabello húmedo, antes de la aplicación del champú y el acondicionador.
Cuando es aplicado, se masajea el cuero cabelludo con movimientos circulares.

Al final se lava el cabello normalmente para terminar con una mascarilla hidratante.