5 TRUCOS PARA QUE TUS BUCLES DUREN MUCHO MÁS

Oct 15, 2017Información y Consejos

bucles

Cuánto amamos esos bellos, impecables y voluminosos rizos. ¿Pero sabes qué es aún mejor? Un cabello hermoso, impecable y ondulado que dura todo el día. Te compartimos 5 infalibles trucos para que esos hermosos rizos no se esfumen pronto.

1. CONSIGUE QUE SE QUEDEN: DÉJALOS ENFRIAR

Cabello Ondulado

Uno de los trucos más eficaces para hacer que tus rizos se queden es dejar que el rizo se enfríe antes de soltarlo. Al retirar la rizadora del mechón, hazlo con cuidado sin dejar que el rizo se extienda, asegúralo con un clip u horquilla y déjalo enfriar. ¿Como funciona esto? Bueno, a medida que envuelves tu cabello alrededor de la plancha, el calor se transfiere a los filamentos del cabello, lo que les hace cambiar su forma. Después, una vez que dejas enfriar tu rizo, permitirás que la cutícula se cierre y se regenere, haciendo que el rizo dure por un período de tiempo mucho más largo. Cuando liberes tus rizos de los clips, asegúrate de dejarlos enfriar por un par de minutos antes de cepillarlos. Si rompes los rizos demasiado rápido, perderán su forma en un tiempo más corto. En el siguiente video (en inglés) aprenderás a dominar esta sencilla y eficaz técnica.

2. USA LOS PRODUCTOS ADECUADOS

Cabello Ondulado

¡Ayuda tus rizos! Aplica fijadores de calidad a tu cabello, lo que ayudará a mantener los rizos más tiempo. Dependiendo de lo que le funcione a tu cabello, aplica un poco de mousse antes de secar tu cabello o simplemente rocía spray antes, durante y después de enrollar cada mecha. Esto le dará a tu cabello una textura más áspera que ayudará a prolongar la vida de tus rizos. Todo esto es después de aplicar protector de calor, por supuesto, ¡nunca lo olvides, primero el protector de calor!

Consejo: No rocíes el spray demasiado cerca de tu cabello. Después de rociar espera unos minutos para que seque antes de aplicar calor.

3. INVIERTE EN UNA BUENA RIZADORA

Durante años, tal vez pensaste que tu cabello es demasiado lacio y que, de cualquier modo, tus rizos se perderán en 20 minutos. Pensarás eso siempre y cuando sigas utilizando rizadoras baratas que consigues en cualquier comercio. Solo cuando usas herramientas de mayor calidad, te darás cuenta de que el problema no está en tu cabello, ¡está en la rizadora! Sí, pueden ser más costosas, sin embargo, dañan menos tu cabello, se calientan mejor (por lo que aplicarás calor por menos tiempo) y las rizadoras de buena calidad durarán mucho más tiempo. Te recomendamos configurar tus herramientas a una temperatura de 300-350° F (150-180° C) para lograr un ondulado óptimo.

4. USA EL GROSOR DE TENAZA CORRECTO

Cabello Ondulado

El grosor de la tenaza o barril es realmente importante. Es fácil pensar que una pinza más ancha es lo que te dará esos sexys rizos Victoria Secret. Sin embargo, observamos que la mayoría de las veces, una pinza más delgada es lo que hace la magia. Dependiendo de tu cabello, por supuesto, intenta usar una pinza de una pulgada o pulgada y media, ¡y observa la diferencia! Los rizos no solo se verán mejor, sino que también durarán más tiempo.

5. ¿TU CABELLO AÚN NO SE RIZA?

Cabello Ondulado

Pues bien, mi linda amiga, esta es una señal de que tu cabello está gritando ¡auxilio! El cabello demasiado dañado no logra ondularse bien. Pregunta a tu profesional de Glam sobre las soluciones que tenemos para cabelleras demasiado maltratadas. ¡Es hora de devolver un poco de amor a tu cabello!